Empezaste a hablar con el o ella en la Web permite escaso tiempo, un mes cuanto mucho. Jami?s se vieron, apenas intercambiaron fotos. A pesar de el poquito tiempo transcurrido desplazandolo hacia el pelo sobre que todavia nunca se conocieron personalmente, te sentis completamente enamorada. ?Como puede ser? ?Puede acontecer, efectivamente? ?Es normal? ?Existe tal cosa?
Femina y computadora
Ese ha sido el motivo sobre una gran cuantia de mensajes que hemos venido recibiendo en las ultimos tiempos. En primer punto, explico por que hablo inicialmente de estas chicas desplazandolo hacia el pelo pongo a los miembros masculinos “entre parentesis” estas son cuestiones que nacen con mas frecuencia en ellas que en ellos. Son las mujeres las que mas se preocupan por esa “pasion arrebatadora” que, pero sientan, las realiza desconfiar de si mismas. Es claro que los hombres podri?n pasar igualmente por lo mismo, tener sentimientos y dudas analogos. Por eso decidi incluirlos, si bien no haya visto esa disputa en sus mensajes especificos.
Otras cuestiones que las hembras plantean usualmente son, por ejemplo “El dice que esta enamorado, ?sera realidad? ?Todavia ni nos conocemos!” o “?Como saber En Caso De Que el habla de verdad?”. Nuevamente Se Muestra aca la desconfianza, Actualmente en trato a la fuerza del sentimiento sobre ellos y no ha transpirado su honestidad respecto sobre lo que sienten. En los dos casos, la cuestion es en cuanto a la alternativa, normalidad, veracidad sobre la pasion o distraccion por alguien a quien nunca se conoce personalmente. Entonces, ?Sera factible que esto ocurra realmente, verdaderamente?
Para comenzar a esa cuestion, cito 2 estrofas de la cancion muy conocida do Jorge Aragao “falto conocerte, senti una voluntad loca sobre quererte/ nunca continuamente se entienden las locuras de la pasion/ nunca posee sentido”. Y no ha transpirado estrofas mas adelante “nunca hagas eso/ si me dices tu nombre/ nunca me niegues la voluntad de sonar/ de sonar mis suenos contigo”. Bien, para lo que precisamos aca, es razonable (?pero la cancion entera es extremadamente linda!)
Nunca conozco exactamente cuando fue escrita o grabada, ciertamente fue primeramente sobre la notoriedad de Internet, y no ha transpirado es probable que ella nunca se refiriera a la emocion que se desenvuelve en las sitios Web sobre parejas. A pesar de eso, deje con exactitud de el sentimiento que nuestros “enamorados-desconfiados” vienen describiendo desplazandolo hacia el pelo que hemos mencionado en el transcurso de la nota. Vemos inclusive que, en la segunda pieza que cite, el autor nos muestra que sabe, debido a menor, el nombre de su objeto de emocion.
Primera analisis significativo advertir emocion por alguien que conocemos escaso seria alguna cosa mas viejo que la red, las pi?ginas web de parejas desplazandolo hacia el pelo Match . ?Sera que existe o habia desconfianza en contacto a la veracidad de las sentimientos tambien en los casos “offline”? ?O sera ella producto sobre un preconcepto particular de las relaciones que se inician online? ?Sera que quedar enamorado de un casi desconocido es conocido como “normal”, “aceptable” y “posible” cuando se alcahueteria de el ambiente “offline”, pero cualquier es conocido con desconfianza cuando acontece en Match ? La pregunta queda en el aire.
Para proseguir esclareciendo el tema, seria imprescindible fijar pasion asi como apego, con el objeto de diferenciarlos. La pasion es un sentimiento agudo, que distorsiona la percepcion objetiva desplazandolo hacia el pelo transforma la manera en que vemos al otro. Seria Asi que que, cuando estamos enamorados, el otro seria “todo”, es “perfecto” (hasta cuando sepamos racionalmente que las personas nunca son perfectas). La emocion esta constituida en gigantesco pieza por idealizaciones atribuimos al otro esas caracteristicas que admiramos desplazandolo hacia el pelo que consideramos ideales. O sea, nunca estamos relacionandonos con el otro “real”, sino con su idealizacion. Nunca es que por eso ignoremos completamente como es el otro verdaderamente, sin embargo hay si la excelente dosis sobre fantasia que nunca nos deja ver con honradez a la ser real.
Anteriormente de explicar lo que es el amor, pensemos ?Es posible notar entusiasmo por alguien que conocemos escaso? ?Claro que si! Al efectuarse tanta idealizacion de por via, lo que imaginamos cuenta mucho mas de que la sujeto concreta. ?Es “normal” que eso acontezca cuando encontramos al otro en Match ? De nuevo, es Naturalmente que si. Si lo conocemos apenas por fotos, por chat o por telefono, las oportunidades que poseemos de idealizarlo son, por tanto, demasiadas.
Volvamos Hoy al apego. En muchas ocasiones la entusiasmo se transforma en amor, asi como este precisa una conexion mas real con el otro. Gradualmente, conforme nos relacionamos con alguien, percibimos que ese otro goza de lo que solemos atraer “imperfecciones” nunca concordamos con el novio en absolutamente cualquier, pensamos diferente referente a varios enfoques asi como nos confrontamos en trato a otros. En fin, percibimos que el otro no seria aquella prototipo total, inclusive por construir pieza del genero humano igual que nosotros. Con el camino del lapso aprendemos entonces a tolerar las diferencias, a rayar con las discordancias e inclusive con las peleas. Esa tolerancia, ese el respeto por las diferencias pertenece al apego. Es un sentimiento menos arrebatador, que nunca alcanza a dejarnos carente aliento Es mas estable pero apunta la maduracion en la relacion.
Expresado esto, vuelvo a preguntar ?Es concebible amar a alguien que conocemos poco? Acostumbro an evitar las afirmaciones categoricas, porque estas generalmente nos inducen a fallos; sin embargo yo diria que seria, igual que infimo, improbable. Por conocernos escaso, aun no nos enfrentamos con las imperfecciones, diferencias, divergencias dentro de nosotros asi como el otro. Aun nunca peleamos, aun no pusimos la conexion a demostracii?n. ?Entonces eso no seria amor, seria pasion!
De este modo que, ?si dice que me ama sin conocerme, el es un mentiroso? ?No, en absoluto! Explique didacticamente la discrepancia entre pasion y no ha transpirado amor, No obstante en la costumbre las emociones nunca son tan nitidas, por lo que ambas podrian confundirse. De hecho, es muy ordinario que eso ocurra. En bastantes casos, cuando alguien dice “yo te amo”, realmente esta diciendo “estoy totalmente enamorado de vos”. ?Eso si seria plenamente factible y probable!
Para finalizar, ?Que puede concluirse a partir sobre cualquier lo expresado? Vuelvo a citar la musica de Jorge Aragao “nunca todo el tiempo se entienden las locuras de una pasion”. Esa oracion parece evidenciar bien la confusion que viven los que nos escriben con cuestiones de el prototipo que mencione. Se encuentran confundidos, nunca alcanzan entenderse o ver al otro, y no ha transpirado frecuentemente hallan en la pasion por un desconocido una verdadera demencia. Para esas individuos, yo solo diria que la enorme demencia esta precisamente en no dejarse enamorar.