Aficionados sobre luz y hormigon
[Nos hacemos eco sobre la resena publicada en Zenda Libros por Adrian Vieitez.]
Principio y final de un breve manifiesto. El apego esta en las curvas de estas carreteras provinciales. Lo otras https://datingranking.net/es/bronymate-review/ son lineas rectas.
1. Estar enamorado es un verde resplandor.
Laura Villar ha escrito un texto de poemas que se titula La ciudad . Primero, sin embargo, existe otros lugares. Se intuyen en las omision, en las rastros de la termino escrita. Primero de las edificios estan los espacios vacios, las cuevas, las rincones virgenes. La arquitectura poetica clama a la memoria, a la arqueologia sobre la sentimiento.
El frio cosmopolita seria la herencia sobre los campos veraniegos.
Podemos hablar del ayer. Podriamos hablar de lo verde.
A lo lejos, el dibujo rugoso de un horizonte mecido por el sol, que se desploma, que se derrite acerca de los arboles. Pasa en la ausencia sobre ciudad las formas se ven afectadas por los entornos naturales. El trazo del mundo lo describen las dedos que lo pulsan, que lo abrazan invadidos por el miedo al paso de estas noches.
El amor seria concebible en un dia despejado sobre humo. En un jornada de mutismo, en la manana en que las fabricas sacrifiquen su rugosa actividad asi como devuelvan el protagonismo a las cuerpos. El amor seria factible en las cuevas. En las paredes que ninguna persona ha construido, en las paredes que se inventan a si mismas pintan las enamorados el retrato sobre su actual inviolable, lo perfilan con las dedos tremulos que conocen el tacto del objetivo inasible. 2, tres seres tiznados sobre inocencia dibujando igual que locos. Arrancan el color verde de estas hierbas. Lo guardan quiza cualquier aniversario el mundo exija un soplo sobre verdor.
2. Free-tour por La poblacion.
los ordenadores han hecho sobre la tierra un firmamento inverso y no ha transpirado desde en lo alto las pantallas simulan estrellas En Caso De Que se apagaran entonces tendriamos que reaprender la oscuridad del cara a liga
En la encimera, un jarron. En el bucaro, un litro sobre agua. En el agua, 2 rosas muertas.
En La ciudad (Liliputienses), Laura Villar se esconde entre las ladrillos. Piensa en la cerilla consumiendo / las sombras poco a poco, / creando restos de ciudad / por las aceras. Corre por las calles apagando las farolas. Despues observa. Observa el latido de la piedra inerte. Observa el silencio que dejan despues de de si las voces jubilosas de las practicantes. Se acuna dentro de los ecos de las desmedidos construcciones, sobre la deriva material de los tiempos artificiales. ?Que seria la poesia, sino un borde impreciso de estas cosas que bien no existen o que De ningun modo existiran?
De la noche al fecha desplazandolo hacia el pelo de el silencio a la muchedumbre, La urbe transita la rendija permanente, desplazada sobre ambos lugares. La lujosa actividad plastificada sobre la destello seria invasiva de Laura Villar, que trata sobre refugiarse en las ruinas nocturnas de un habitaculo monstruoso construido para acontecer un espejo de el sol. La ciudad sobre noche seria un monumento olvidado. Detras de estas paredes, a la brillo fragil sobre las focos individuales, las sombras intimas sirven como lugar inventado, igual que reducto de bochorno ante esos inviernos invencibles.
Este seria un poemario en dialogo permanente consigo igual primero abre la prohibicion conceptual de sus espacios, en espasmodicos poemas que refulgen con brillantez; despues amaina las vientos en pequenos poemas de lirismo suavizado, casi impresionista. Primeramente grita soplar las velas como afirmacion / sobre que la vida ocurre. ?Que excitacion intelectual! Despues susurra invariablemente he creido que continuamente / era algo probable. ?Cual seria la recorrido dentro de esas dos aproximaciones a la palabra? ?Por que abre Laura Villar una brecha en el medio sobre las composiciones? ?Por que los arboles comprenden al apego preferible que las lujosos ventanales?
3. Mi caracoleo por el abandono.
Duermo todo el mundo los dias en la habitacion doble. La habitacion con 2 camas. Mi organismo nunca se desdobla, no exige duplicidad. Duermo todo el mundo los dias en una habitacion con la cama continuamente vacia.
He aprendido a cerrar las ventanas, a suspender un copia cerrojo en una paso impersonal, en la camino sobre hotel, en la camino que solo se abre con una postal que solo tengo yo. Solo yo podria abrir mi puerta. Tengo la refrigerador vacia por motivo de que Ahora no compro por adelantado. He pensado que la nevera resulta una cuestion sobre porvenir, un pensamiento programatico heredero de una humanidad que ha aprendido a compartirse a si misma.
Yo miro las cosas desde atras de unos cristales ensuciados por el polen sobre la primavera incipiente. El frio aun rocia Barcelona. Esa grasa vuelve borrosas las luces, que se perfilan a lo lejos igual que oportunidades diminutas. En mi habitacion no Existen nada, escasamente libros, casi nada ropa. Soy consciente de que estoy sobre camino. Nunca conviene recrearse en las lugares que alguno veloz abandonara.
2015, Barcelona. Solo 2015. Casi nada un lugar inerte de mi memoria.
4. Dialogo dentro de La urbe asi como los amores hipoteticos.
Suntuoso como un bailarin nocturno, se desliza por las paginas. Escalando las semaforos, agazapado en la esquina sobre cada cuadra que atraviesa la poesia. El ayer habita el corazon de La poblacion, de Laura Villar, que remite con las palabras a un lugar difunto desplazandolo hacia el pelo, simultaneamente, se esfuerza por proyectar brillo hacia el porvenir que queda por inventar.
un organismo se desnuda la luz resbala por las margenes desplazandolo hacia el pelo la silueta se recorta clara acerca de un fondo de muro que tendra la sombra de los cuerpos desnudos su pureza inasible de proyeccion sobre cuerpo humano existe unicamente unos instantes recuerda a la vida en lo efimero asi como al encenderse la brillo desaparece
Despues de ese armazon petreo, tras esa batalla de hormigon sugiere Laura Villar la posible aparicion de un destello sobre luces que sirva igual que aliciente, igual que justificacion de lo vivido. En caso de que el amor esta contenido en los campos, En Caso De Que el singladura lo desplaza con la caida de las hojas… alguna lamina de su vestigio puede filtrarse a traves de los muros infranqueables de esa urbe sin emociones, sobre ese baile radiante de dias y no ha transpirado sobre noches que nunca llegan a lograr la completa oscuridad.
Al completo lo cual no resulta una respuesta. Al completo lo cual es casi nada una confianza.
cinco. Yo queria cerrar esta resena cantando la cancion.
Es bellisimo el estruendo de las claxones por la manana. ?Que despliegue utilitario de belleza urbana! ?Que sentimiento absurdo sobre pertenencia! ?Que adhesion a la vida sobre todo lo otras!
Las coches se enfurecen. Se adelantan las unos a las otros bajo la lluvia que empapa el asfalto. Las edificios estan llorando. El hormigon se deshace lentamente. Quiza en el interior de mil anos un leve aire termine por derruir la casa.
Por el cristal se deslizan las gotas. Principal se encuentran todas solas una constelacion de pequenas gotas distribuidas con azarosa exactitud. Luego se juntan de caer con brutalidad. Al otro lado observo el amor de las gotas que casi nada acaban de conocer la localidad. Pienso
rectificar ir hacia antes -como en la vida- nunca invariablemente esta permitido